¡ Enviamos a todo Chile ! Envío GRATIS a Puerto Varas, Puerto Montt y Llanquihue por compras sobre $29.990. 12 cuotas sin interés con Mercado Pago.

Nuestras Puerto Pymes

Te mostramos los emprendimientos forman parte hoy de nuestra comunidad, les agradecemos enormemente por confiar en nuestro proyecto y los invitamos a seguir creciendo con nosotros. 


Mano de Reina 

 

Mano de Reina es un emprendimiento que nació de la pandemia, en donde su dueña, Regina Mardones tuvo que re inventarse luego de volver al sur y rescató las recetas de su abuela, se hizo un Instagram y un logo y así nació esta exquisita Dulcería, que ofrece cajas de las mas ricas florentinas, calugas, manjar duro, alfajores y más. Realmente no pueden perdérselos!

Ver Mano de Reina: https://puertopyme.cl/collections/mano-de-reina

 

Kren Dermocosmética Natural


 

Kren nace el año 2019 incentivado por su dueña, Luisa Gaete quién buscaba utilizar productos para el cuidado de la piel que no tuvieran componentes químicos y que cuidaran a nuestro medio ambiente. Realizó muchos cursos en Puerto Varas, Valdivia, Villarrica y en Santiago conoce a una química farmacéutica en donde logran dar con Kren, productos naturales, de buena calidad, a precios asequibles, con una producción y tratamiento de residuos responsable con el medio ambiente. Empezó haciendo productos sólo para ella y lo que le sobraba se lo regalaba a sus amigas cercanas mientras seguía perfeccionándose en cosmética facial, capilar, entre otros hasta ir escalando su negocio. Luisa está muy agradecida de todas las mujeres que han confiado en ella y la han ayudado a que su negocio crezca, queriendo vender sus productos y ayudándola en el diseño, en los envases que sean sustentables o PET.

Todos sus insumos son 100% certificados y todos los extractos de las plantas  son cultivados por Luisa como la caléndula, la hortiga, el romero en un invernadero o al interior de su hogar, en su Instagram pueden ver sus vídeos donde muestra esto. 

Ver Kren Dermocosmética: https://puertopyme.cl/collections/kren-dermocosmetica

 

El Huerto de Fory

 

El Huerto de Fory nace de la nutricionista Manuela Iriarte el año 2015, quien es amante de la cocina y hace unas exquisiteces de inspiración holandesa como los deliciosos stroopwafels. Se preocupa que cada materia prima que utiliza sea de primera calidad y de pymes locales, algunos insumos como las nueces, almendras y berries que utiliza para sus preparaciones, son recolectados por ella misma. 

Ver El Huerto de Fory: https://puertopyme.cl/collections/el-huerto-de-fory

Mano Nativa

Mano Nativa nace el año pasado, en plena pandemia fundada por Rosario, llegó a vivir con su marido a Puerto Varas, escapando de la rutina de Santiago y quiso re inventarse, buscar algo para salir de su profesión de enfermera.

Empezó a armar su casa y se empezó a dar cuenta que había una oportunidad de emprendimiento en la decoración, fuera del tradicional retail, y lo más importante, fabricado a mano por mimbre, ya que ella siempre fue fanática de este lindo material y quiso rescatar con Mano Nativa el valor del artesano, del trabajo hecho a mano, y donde Rosario pudiera disfrutar de esta nueva faceta en la decoración, que se transmite en su marca, al hablar con ella y en el lindo trabajo que ha realizado con Mano Nativa. 

Ver Mano Nativa: https://puertopyme.cl/collections/mano-nativa

Nudo Maderas

Nudo Maderas es un emprendimiento que nace de un joven matrimonio, Lucas y Camila quienes hace mas de 9 años llegaron a Puerto Varas para buscar una vida mas tranquila fuera de la ciudad.

En Puerto Varas descubrieron la magia de los bosques de nuestra zona y poco a poco empezaron a fabricar sus creaciones de Nudo Maderas con maderas nativas, especialmente con mañío y alerce re utilizados logrando hacer lindos productos especialmente para la Cocina y Niños. No se pueden perder los lindos platos y los juguetes didácticos de madera para niños.

Ver Nudo Maderas: https://puertopyme.cl/collections/nudo-maderas

 LilaCat Design

 

LilaCat Design es un emprendimiento formado el año 2016 por Macarena, artista de corazón quién empezó su instagram  para mostrar sus trabajos. y luego terminó siendo su emprendimiento. El original y entretenido logo es por su gatita. 

Primero partió trabajando con cartón, luego pasó por varios materiales y terminó haciendo estos precios trabajos en cuero vegetal. Qué es el cuero vegetal? es el cuero que se puede reciclar y Macarena hace todos sus productos a mano, un verdadero trabajo de artesanía.  

Ver LilaCat Design: https://puertopyme.cl/collections/lilacat-design

Casa Xocolate

Casa Xocolate es un emprendimiento familiar, fundado por Juan Carlos, que busca realzar el chocolate (En lengua Azteca: Xocolatl), el cual tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

Este emprendimiento busca seleccionar los mejores bombones y chocolates de la zona sur y enviarlos como regalos, para acercar a las personas. La distancia no es impedimento para enviar amor y el sabor del Sur.

Ver Casa Xocolate: https://puertopyme.cl/collections/casa-xocolate

Klee Deco

Klee Deco es una tienda online fundada por Sofía, fonoaudiologa de profesión quién se atrevió con esta original Pyme.


Lo más novedoso de Klee es que algunos de sus productos como las bolsas son fabricadas con ropa usada como camisas, para poder reducir la contaminación de residuos textiles y darles una nueva vida, todo hecho y estampado a mano. 
 

Hacen cojines hechos con krea, bolsas y sacos de tela personalizados también en caso que lo requieran. Si quieren personalizar algo como el nombre de alguien atrás o dedicatoria dejénlo de comentarios en el checkout. 

Ver Klee Deco https://puertopyme.cl/collections/klee-deco

 

Tu Jabón

Tu Jabon es un proyecto social y ambiental, fundado por Pía el año pasado.

Fabrica jabones en barra con aceite reciclado para el cuidado del hogar, mascotas y el cuidado personal logrando unos productos únicos y amigables con el medio ambiente. 

No te pierdas sus prácticos packs y estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. 

Ver todo Tu Jabón: https://puertopyme.cl/collections/tu-jabon

MC Joyas y Accesorios

Este lindo emprendimiento lo fundó Maritza hace 4 años para poder seguir haciendo cosas, ya que ella es de profesión Ingeniero Civil y por varios temas tuvo que dejar la industria.

Partió haciendo aros, porque le encantan y quería mostrarle a las mujeres la diferencia que puede hacer el usar aros. Se trajo piezas de sus viajes y de a poco, vendiéndole a sus amigas y con su Instagram, fue creciendo y empezó a perfeccionarse a pedido de sus amigas clientas hasta que logró armar en su casa su taller, su templo como le dice ella y logra que su hija Jose le de un toque mas entretenido y moderno, ayudándola con el tema de las redes sociales y hacen entretenidos lives y contenidos varios. 

A Maritza la encanta que sus clientas vayan a su taller y le encanta hacer joyas a pedido y gusto de sus clientas. 

Ver Todo MC Joyas https://puertopyme.cl/collections/mc-joyas

Con Sazón

Con Sazón es una pequeña empresa que nace en Frutillar, fundada por Silvia.  Producen condimentos y mostazas artesanalmente en base a hierbas y especias de calidad premium, libres de preservantes y aditivos, 100% naturales y exquisitos.
Su pasión es inspirar la cocina en casa, invitar a jugar con los distintos sabores y así crear mil maneras distintas de preparar tus alimentos, ya sean guisos, legumbres, ensaladas, parrilladas o platos vegetarianos.
Ckunza Cosméticos
Ckunza nace con la profunda idea del cuidado por el medio ambiente y el bienestar natural del ser humano, fundada por Silvia de Frutillar.
Su filosofía toma el camino del crecimiento a través del respeto y la conciencia, así llegamos a nuestro nombre, que significa “Nuestro” en lengua Atacameña Kunza.

Durante el proceso de formación identifican la necesidad de una experiencia conectada a la tierra. Así, desde el sur de Chile, comienzan a crear productos naturales, libres de parabenos, no testeado en animales, biodegradables y con envases 100% reutilizables.

Su norte es la cosmética sustentable de alta calidad y amigable con el planeta. Buscan potenciar la belleza natural y el bienestar de las personas con productos de estética e higiene que han sido rigurosamente analizados.
Ulana Bond
Ulana se lanza al mercado en diciembre del año pasado, por Viviana de Puerto Octay, después de unos cuantos meses de preparación.
En plena crisis pandémica participó en una feria navideña en Puerto Varas, de la cuál salió más que contenta! Más allá de las ventas, la recepción de su producto por parte del público fue genial, mucho más de lo que se esperaba y más que suficiente para seguir adelante con la iniciativa.
Este proyecto encaja muy bien en lo que es la joyería textil con diseños hechos a mano basados en técnicas de macramé, nudos y trenzas simples.
El material que usa es producido en Europa, el cual pasa por una certificación para constatar que no contiene sustancias dañinas o tóxicas.
Be Ecostore
Be Ecostore es un emprendimiento fundado por Tamara, arquitecto de profesión que durante la pandemia buscó emprender en algo distinto a su rubro y que la desconectara.
Siempre se sintió muy cerca de la naturaleza y se ha preocupado por el medioambiente, por esta razón, empezó a buscar y crear productos que intenten ser más ecológicos y amigables  con el medioambiente, pero que mantuvieran un diseño innovador y contemporáneo.
Comenzó a estudiar sobre ingredientes naturales, hizo unos cursos de cosmética natural y lanzó Be Ecostore primero con línea capilar y de a poco fue sacando otros productos. 
Tamara busca que sus productos no tengan plástico en su packaging y da a conocer todos los ingredientes de sus productos ya que la línea base de BE es que todos sus productos deben ser conscientes desde su formulación hasta su entrega. 
Cada ingrediente con el que trabaja es natural. No hay nombres extraños, la manufactura es completamente artesanal y dedicada.
Los packaging de sus productos son reutilizables o reciclables, evitando cualquier residuo. 
La invitación de BE es "volver al origen, a la esencia''. tomar un respiro, mirar lo que te rodea y hacerlo consciente"

Cuwu
Cuwu es un emprendimiento fundado por Yean Carla, son puras mujeres de la comuna de Llanquihue, donde fabrican a mano productos ecológicos en base a elementos naturales y reciclados.
Fabrican novedosas líneas de productos como:
  • Envoltorios y bolsas ecológicos hechos con cera de abeja.
  • Envoltorios  ecológicos Veganos  hechos con cera vegetal.
  • Bolsas Eco de Yute  para las compras de frutas y verduras a granel. O para guardar o llevar lo que quieras.
Todos los productos de Cuwu son de ciclo de vida circular, fabricados  con  materias primas sustentables  y que se biodegradan al final de su vida útil.
.
Taller del Lago

Taller del Lago es un emprendimiento formado por Anita, quién junto a su hija Pacita que la ayuda siendo su community manager, fundó esta novedosa tienda boutique de manualidades, donde la idea es que la gente pueda  tejer, pintar , bordar y crear con los mejores materiales, están constantemente trayendo nuevos productos y ya tienen un público muy fiel. 

Tienen materiales para tejidos, crochet, bordados y técnicas decorativas. Kits DIY, lanas, hilados nacionales e importados.

También hacen talleres. No te los puedes perder!

Ver todo Taller del Lago: https://puertopyme.cl/collections/taller-del-lago